Granada

Las reparaciones de coches cayeron un 16% por el descenso de los accidentes

  • La bajada del número de actuaciones de los talleres en Granada es superior a la media andaluza, con un 15% menos

Las reparaciones de automóviles en Granada cayeron en un 16,3% en los meses de verano debido a la disminución de los accidentes en carretera, según la segunda edición del Informe sobre Siniestralidad Estival elaborado por Audatex España, compañía especializada en valoración de siniestros. Andalucía se sitúa entre las regiones españolas donde más cayó la cifra de reparaciones (-15%) en este periodo vacacional.

El estudio -realizado a partir del análisis del 80% de las valoraciones efectuadas en España- muestra cómo el descenso de las reparaciones está en línea con la caída de los desplazamientos de largo recorrido durante los meses "punteros" del verano como son julio y agosto. Los trayectos de más de 100 kilómetros disminuyeron un 3,3%, hasta los 83 millones, según datos de la Dirección General de Tráfico, DGT.

Asimismo, otros factores que justifican esta caída de las reparaciones en temporada estival son la entrada en vigor del carné por puntos y la nueva reforma del Código Penal que actuaron como elementos disuasorios al volante, así como los mayores controles de velocidad en autovías y autopistas.

Según el director general de Audatex España, Javier Velasco, "venimos observando cómo el menor uso del vehículo debido a la crisis, las campañas de seguridad vial y la mayor concienciación de los conductores están contribuyendo a reducir las cifras de siniestralidad y de reparaciones; y, no se trata de un hecho puntual del verano, sino de una constante a lo largo de todo este año".

En un análisis por provincias, el estudio de Audatex muestra que las localidades andaluzas que experimentaron un mayor descenso en el número de reparaciones fueron, por este orden, Córdoba, con un 22,8%, seguida de Almería (-19,4%), Cádiz (-18,4%), Granada (-16,3%) y Huelva (-15,7%). Por su parte, las provincias de Sevilla (-13,8%), Málaga (-10,8%) y Jaén (-10,2%) registraron menores descensos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios