Granada

La reserva de agua es tres puntos menor que la del año pasado

  • Los embalses de la provincia de Granada están al 35,3 por ciento de su capacidad total

Los embalses de la provincia de Granada se encuentran al 35,3 por ciento de su capacidad total, lo que supone 2,7 puntos menos que en la misma fecha del año pasado, cuando los pantanos estaban al 38 por ciento.

El pantano con menos agua embalsada en Granada es el de Quéntar, que cuenta con 5,1 hectómetros cúbicos, seguido de Rules, con 6,8 hectómetros cúbicos, y Colomera, que tiene 6,9 según los datos recabados ayer por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y la Cuenca Mediterránea Andaluza.

Por contra, el embalse con más agua acumulada es el del Negratín, que tiene 228,4 hectómetros cúbicos, seguido del de Bermejales, que cuenta con 43,4 hectómetros cúbicos de agua almacenada.

En términos relativos, el embalse con más reservas es El Portillo, que está al 93,4 por ciento de su capacidad seguido de Cubillas, con un 65,9 por ciento, y Béznar (54,2 por ciento), mientras que en el extremo opuesto se sitúan San Clemente, con un 7,2 por ciento y Rules (16,2 por ciento).

El embalse Francisco Abellán cuenta con 19,4 hectómetros cúbicos, un 33,3 por ciento de su capacidad, y Canales tiene 11,4 (un 16,3 por ciento), ambos gestionados por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, mientras que el embalse de Béznar, el único gestionado por la Cuenca Mediterránea Andaluza junto con el embalse de Rules, tiene 30,3 hectómetros cúbicos, lo que constituye el 54,2 por ciento de su capacidad total.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios