Las residencias ofertan 100 plazas bonificadas para universitarios

  • El ahorro anual de los estudiantes en alojamiento alcanzaría los 1.000 euros

Un total de once residencias, en colaboración con la Universidad de Granada, han ofertado por primera vez este curso más de un centenar de plazas bonificadas para estudiantes universitarios. La rebaja media en el alojamiento de cada alumno es de unos 100 euros mensuales, pudiendo alcanzar los residentes un ahorro total de entre 900 y 1.000 euros durante el curso.

La Oficina de Gestión de Alojamientos del Vicerrectorado de Estudiantes, perteneciente a la UGR, es la encargada de gestionar estas ayudas. Su director, José María Suárez, afirmó que el objetivo es facilitar el hospedaje a los estudiantes en las mejores condiciones posibles. "Se trata de posibilitar un amplio catálogo de alojamientos con un importante ahorro en el precio anual que, sin duda, pretende ofrecer a los estudiantes de la Universidad de Granada espacios para residir durante el próximo curso universitario, gracias al indudable y destacable compromiso social de los colegios mayores y residencias implicados", expresó.

Las instituciones que se han sumado a esta iniciativa son Albayzín, Cisneros, Garnata, Jesús y María, Loyola, Montaigne, San Bartolomé y Santiago, Santa Cruz la Real, Santa María, Santa Fe y Santo Domingo. El director de la Oficina de Gestión de Alojamientos explicó que cada residencia ha ofertado el número de plazas bonificadas de acuerdo a sus posibilidades económicas. "Cada una ha convocado las que puede, las que más unas 20 plazas y otras solo dos o cinco".

La oferta inicial para el curso 2012-2013 es de 108 plazas, pero en algunas residencias como Carlos V o Fernando de los Ríos ya se han agotado y es posible que se abran nuevas convocatorias. Por otra parte, de cara a facilitar la localización de otras posibilidades de alojamiento, se ha potenciado el portal web de la Oficina de Gestión de Alojamientos, introduciendo, además de un importante conjunto de mejoras para facilitar el acceso a la información, un motor de búsqueda que agiliza y simplifica la localización de ofertas acorde con las necesidades de los estudiantes.

Las plazas bonificadas están reservadas a los universitarios con un buen rendimiento académico y limitados niveles de renta. "Priorizamos a los alumnos con mejor expediente y con unos ingresos bajos, siguiendo los parámetros de las convocatorias de becas generales", matizó Suárez.

El director de la Oficina de Gestión de Alojamientos quiso agradecer la colaboración y destacar el esfuerzo de los colegios mayores y residencias universitarias suscritas al acuerdo "en unas circunstancias tan difíciles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios