El alcalde respalda al jefe de la Policía ante otra denuncia y defiende su labor "impecable"

  • Antonio Moreno ha sido acusado de supuestas coacciones por un agente del cuerpo

El alcalde de Granada, Paco Cuenca, realizó ayer una defensa acérrima y cerrada del jefe de la Policía Local, Antonio Moreno, que se enfrenta a una nueva denuncia por parte de un agente del cuerpo por supuestas coacciones.

Cuenca dijo ayer el trabajo de Moreno durante este tiempo al frente de la Policía Local es "impecable" y "eficiente". A preguntas de los periodistas, Cuenca mostró su respeto a los procedimientos judiciales, incluso -dijo- a lo que puedan decir otras formaciones políticas, pero matizó que él se guía por el "día a día" de la ciudad y cómo está funcionando la coordinación en materia de seguridad con otros cuerpos policiales. "Sobre estas cuestiones, ¿sabéis como funciona el alcalde? Viendo el día a día del funcionamiento de la ciudad. Y yo, respetando todos los procedimientos judiciales y lo que puedan decir otras formaciones políticas, pido que se mire cómo está funcionando la coordinación en materia de seguridad en esta ciudad, cómo se ha reducido de forma muy importante la cantidad de dinero destinada y las horas extra, el grado de respuesta inmediata ante cuestiones de seguridad que se están desarrollando ahora mismo en la ciudad...", defendió, asegurando que "el trabajo del jefe de Policía Local es impecable, está contribuyendo a la coordinación con otras fuerzas y cuerpos de seguridad, es eficiente en el buen funcionamiento de los servicios y lo vemos en el día a día".

Sobre el caso Nazarí, Cuenca espera que la Junta entre los informes "lo antes posible"

"Lo que yo quiero es que con esto no se haga política. Si hay procedimientos abiertos los respetamos, dejamos que discurra en su cauce, pero hoy por hoy no hagamos de algo que funciona un espacio de controversia política", aseguró. "En este mismo pasado fin de semana con más de 20.000 personas en dos eventos la seguridad funciona, la presencia en los barrios no se ve mermada, optimizando los recursos... Eso es lo que mira el alcalde. Por tanto hay una magnífica gestión de la Jefatura de Policía".

Por otro lado, preguntado sobre la petición del Juzgado de Instrucción 2 de Granada, que investiga el llamado caso Nazarí, a la Junta para que entregue los informes solicitados en la causa, Cuenca dijo ayer que se ha informado sobre los motivos por los que se está dilatando la aportación de esta documentación y, aunque ha reconocido que se trata de informes complejos, ha confiado en que se haga "lo antes posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios