Granada

Los sanitarios se concentran contra las agresiones al personal

  • La Junta de Personal del Virgen de las Nieves entregó un manifiesto a la delegada

El personal del Virgen de las Nieves y de otros centros sanitarios de la provincia se manifestaron ayer ante las puertas del servicio de urgencias de este hospital en rechazo a las agresiones que sufre el personal sanitario, principalmente de este servicio.

La Junta de Personal del hospital acordó en su sesión del 20 de noviembre celebrar esta concentración, a la que fueron invitadas todas las juntas de personal de la provincia.

Después, entregaron un manifiesto tanto al gerente del hospital, Arturo Domínguez, como a la delegada de Salud, Celia Gómez.

Con todo, el equipo de dirección de este hospital se sumó también a la concentración en rechazo a las agresiones.

En dicho manifiesto, además de pedir a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que curse todas las agresiones contra sanitarias como atentado a funcionario público, se exigieron otras medidas. Entre ellas, la dotación de más personal; la reforma de los servicios para impedir el acceso de personas no autorizadas, instalar sistemas de vigilancia y personal de seguridad 24 horas; reducir los tiempos de espera y mejorar la información a familiares, actos en los que se producen muchas agresiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios