El sector biotecnológico se cita en Granada

La Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Andalucía Emprende, organizará el próximo viernes el encuentro Biotech Open Innovation, una cita que reunirá a medio centenar de empresas y representantes institucionales relacionados con el sector biotecnológico.

El objetivo del evento, que inaugurará el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez es impulsar el desarrollo de programas de innovación abierta en startup, spin off y empresas de esta industria, además de dar a conocer y poner en valor la actividad de las pequeñas y medianas empresas andaluzas del sector, facilitando "el establecimiento de sinergias y el surgimiento de nuevas oportunidades de negocio", según informó la Junta.

La jornada comenzará en la sede de Andalucía Emprende del Parque Tecnológico de la Salud de Granada y persigue "facilitar la transferencia de conocimiento y experiencias, el flujo de información y la interacción entre empresas y entidades públicas y privadas relacionadas con el sector biotecnológico, con el fin último de mejorar su competitividad".

Tras la inauguración, habrá una mesa redonda con el titulo 'Potencial de crecimiento de empresas innovadoras en el sector Bio', en la que el director general y administrador de Pharma Plan S.L., Eduardo Sanz, el enlace científico de los centros de innovación Johnson & Johnson en España, Antonio Gómez, y el responsable técnico del sector biotecnológico de la Corporación Tecnológica de Andalucía Gloria de la Villa, pondrán en valor este negocio como "un catalizador del bienestar social y del desarrollo económico de la comunidad andaluza.

Tras la mesa redonda se organizará un encuentro entre empresas vinculadas a los Centros Andaluces de Emprendimiento, empresas referentes en el sector biotecnológico y representantes de distintos organismos públicos. Este encuentro contará con dos paneles sectoriales de debate, uno sobre el sector sanitario y la salud, y otro sobre la industria alimentaria.

Finalizará la jornada con un debate sobre la situación de la biotecnología en Andalucía,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios