La segunda Circunvalación no se inaugurará hasta el año 2019

  • El PP siempre ha mantenido que las obras finalizarían antes de que termine el 2018

El Consejo Provincial de Dirección renió a diputados, parlamentarios, concejales y otros cargos de la formación. El Consejo Provincial de Dirección renió a diputados, parlamentarios, concejales y otros cargos de la formación.

El Consejo Provincial de Dirección renió a diputados, parlamentarios, concejales y otros cargos de la formación. / álex cámara

Granada tendrá que esperar un año más para ver terminada la llamada segunda Circunvalación. Pese a que hace tres semanas, la diputada del PP Concha de Santa Ana apuntó que el "excelente ritmo de las obras" hacía pensar que "a final de 2018" podría estar terminada la infraestructura, no será hasta "principios del año próximo" cuando finalicen estos trabajos. Así lo indicó el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, durante la visita a Granada del ministro de Justicia, Rafael Catalá, en el marco del Consejo Provincial de Dirección del PP que se celebró la mañana de ayer.

Sebastián Pérez consideró que Granada se encuentra en "el momento económico más difícil de las últimas décadas", situación de la que señaló como responsable al "socialismo, después de que prometiera mucho para Granada y no hiciera absolutamente nada". En este contexto, el presidente popular indicó que "el gobierno del PP ha tenido a la provincia como la principal receptora de sus inversiones en obra pública", por lo que destacó que se está trabajando por terminar la A-7, la "inminente" llegada de la Alta Velocidad o que "la segunda Circunvalación también va a ser un logro del Partido Popular a principios del año próximo".

Por su parte, el ministro de Justicia puso el acento en la recuperación económica. Así Catalá insistió en la importancia de dar continuidad a las políticas "que han permitido y seguirán permitiendo garantizar servicios públicos como la sanidad, la educación o las pensiones", algo que solo se consigue "desde el crecimiento económico y la creación de empleo".

Respecto a las elecciones municipales que se celebrarán en 2019, para las que a diferencia de otros lugares aún no se conoce quién será el candidato a la alcaldía por Granada, Sebastián Pérez afirmó que el PP está "preparando las 172 candidaturas que nos volverán a hacer un partido ganador, como lo hemos sido en los últimos años".

Asimismo, el presidente popular también se refirió a "la apuesta por seguir siendo la capital judicial de Andalucía y por mantener el peso específico en el mundo de la Justicia que ha tenido siempre Granada", además de insistir en que dos de los enclaves más emblemáticos de la provincia, la Alhambra y Sierra Nevada, "deben estar gestionados por quienes las pisan día a día y no por una administración con sede en Sevilla que nos da la espalda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios