Granada

El segundo denunciante no aportó aspectos "novedosos" en la investigación de abusos

La declaración y las diligencias ante la Policía del segundo denunciante de supuestos abusos sexuales por parte de sacerdotes no han "sustanciado nada novedoso" o que aporte un "valor añadido" a la investigación, según aseguró ayer el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez.

La Policía abrió diligencias para volver a tomar declaración a ese testigo o supuesta víctima de los supuestos abusos sexuales contra menores, quien el pasado martes 25 de noviembre presentó una denuncia ante el Juzgado de Guardia en la que ampliaba datos y nombres sobre los hechos. Según explicó Pérez, una vez abiertas tales diligencias se tomó declaración al segundo denunciante y se hicieron las averiguaciones "precisas" por parte de la Policía. "De esas averiguaciones no se ha sustanciado nada novedoso, nada que, de alguna manera, aporte un valor añadido a lo que ya se sabía y a las personas que ya están inculpadas", manifestó el subdelegado.

Respecto al segundo denunciante, al parecer amigo del joven de 24 años que destapó al supuesto grupo pederasta, el juez instructor del caso, Antonio Moreno, ya precisó en un auto que había descrito masajes que no constaban "aún indiciariamente acreditados".

Por otra parte, Pérez señaló que, desde el punto de vista policial, tampoco constan nuevas denuncias de supuesto abusos y destacó el "buen trabajo" desarrollado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a pesar de las "dificultades importantes" que ha tenido este caso. "A día de hoy esta parte está terminada salvo que surgiera cualquier otro aspecto novedoso", añadió. Los cuatro imputados en este caso han sido tres sacerdotes y un profesor de religión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios