Las señales de tráfico piden 'STOP' a la violencia de género

  • Pinos Puente pone en marcha una campaña de sensibilización contra el maltrato

Pinos Puente ha puesto en marcha una particular campaña en la que transmite mensajes contra la violencia de género utilizando señales de tráfico con el fondo morado y con lazo blanco. El objetivo es transmitir a la ciudadanía, usando el formato de las señales de tráfico, que hay normas sociales y jurídicas que son tan de obligado cumplimiento como la normativa vial en el ámbito de la convivencia entre la mujer y el hombre.

La iniciativa ya se puede ver en algunas de las calles más céntricas de la localidad, donde se van a colocar un total de 26 señales con fondo de color morado y un lazo blanco en las que se pueden leer frases como 'STOP a la violencia', 'Ceda el paso ante la igualdad' o 'No te calles'.

Se trata de una campaña puesta en marcha desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana y la Policía Local con motivo de las actividades organizadas en torno al próximo 25 de noviembre, Día Internacional de la Violencia contra la Mujer.

Según explica el jefe de la Policía Local, José Manuel Iglesias, se ha usado la señal más restrictiva, STOP, para decir que debemos detener la violencia contra la mujer, lo cual "ni admite interpretaciones de ningún tipo ni se puede modular su cumplimiento".

La concejal de Seguridad Ciudadana, Remedios Jiménez, afirma que se ha pretendido llevar a cabo una campaña visible e impactante para dar "máxima divulgación a esta lucha y que el mensaje llegue a más gente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios