Reivindicación

Un sindicato policial de Granada atiende a sus afiliados en un coche al no tener oficina propia

  • Miembros del Sip-An desean reivindicar un espacio en las dependencias municipales argumentando que el convenio así se lo permite

Los directivos del Sindicato Independiente de Policía de Andalucía (Sip-An) han atendido esta mañana a sus afiliados a las puertas de la jefatura de Policía Local de la Huerta del Rasillo utilizando un vehículo como oficina, para protestar por la falta de una sede propia donde realizar sus reuniones, tal y como, según asegura su secretario provincial Manuel Granados, les habían prometido desde el Ayuntamiento.

"En su día solicitamos al Ayuntamiento que, según convenio, nos diera una sede en la jefatura. El propio delegado Eduardo Moral nos dijo que no iba a ser un problema, aunque posteriormente nos dijo que no había sitio, pero que podíamos usar la sala de juntas unos días a la semana mientras se solucionaba", especificó Granados.

En ese momento, los responsables del Sip-An solicitaron un espacio en los Mondragones, "pero Personal dijo que como no habíamos concurrido a elecciones no teníamos derecho. Nos contestan que sí tenemos derecho en base al convenio, pero no por el estatuto del empleado público y la l.o. de libertad sindical", aclara Granados quien ha añadido que, debido a esta negativa "hemos tenido que montar una oficina en la calle, para no poner a otros compañeros en la obligación y el compromiso de desalojarnos de la jefatura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios