Los sindicatos de la Policía Local anuncian movilizaciones por los recortes

Los sindicatos policiales del Ayuntamiento de Granada (Siplg, SIP-AN Y UPLB) anuncian movilizaciones por la situación que vive la plantilla de la Policía Local en la capital granadina por "el pasotismo y la dejadez" del actual equipo de gobierno, del PSOE, el cual "ningunea al colectivo".

Estos sindicatos de la Policía Local denuncian públicamente que se están produciendo "recortes de los derechos laborales de los trabajadores, incumplimientos de convenio", y que se ha optado por "exprimir a una plantilla muy mermada en el número de agentes, ya que llevan muchos años sin convocar plazas, y las convocadas este año son del todo insuficientes".

A todo ello se une, indican, el "agravante de la avanzada edad media" de la plantilla. Por todo esto exigen que "se abone la deuda en concepto de servicios extraordinarios ya realizados, ya que la misma sigue creciendo, al continuar sin abonar cantidad alguna".

Los sindicatos de la Policía Local ya alertaron esta semana que, con la plantilla actual, corre serio riesgo la cobertura de los más de 150 eventos deportivos previstos para este año 2018, además de celebraciones como la Semana Santa o el Corpus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios