Granada

Los socialistas de Almuñécar todavía no han sido sancionados

  • La notificación del expediente por el voto que permitió al PP hacerse con la Alcaldía no ha llegado

La agrupación socialista en Almuñécar no ha recibido aún la notificación del expediente anunciando la pasada semana por la Ejecutiva Provincial del partido y ha reiterado que su actuación durante el pleno de constitución de la corporación en el municipio, en el que un concejal votó a favor de que la candidata del PP, Trinidad Herrera, se convirtiera en alcaldesa, respondía a la necesidad de desalojar del gobierno a Juan Carlos Benavides (CA), que se ha demostrado "nefasto" para la localidad.

El secretario local de los socialistas en Almuñécar, Francisco Prados, precisó ayer no obstante que el hecho de que no tenga información de la apertura de expediente informativo alguno, más que por los medios de comunicación, le hace no poder pronunciarse sobre las consecuencias que conlleve. "No sabemos exactamente cuál es el motivo del expediente, si se refiere a una falta leve o grave o si se va a expedientar a toda la agrupación local. Lo que sí sabemos es que confiamos en la Ejecutiva y que si considera que hemos cometido un error alegaremos lo que sea oportuno", indicó.

Prados defendió que fue la asamblea local del partido la que pidió al grupo municipal que "quería un alcalde que no fuera de Convergencia Andaluza", y, pese a que el PSOE de la localidad "trabajó hasta el último minuto para que el resultado fuera otro", un concejal votó finalmente a favor de Herrera, dando la Alcaldía al PP. "En Almuñécar había una situación singular, y en situaciones singulares se requieren soluciones singulares", señaló Prados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios