Granada

Los solicitantes de asesoría jurídica gratis crecen un 34% en un año

  • La situación económica ha provocado que el número de consultas aumente

Un total de 16.426 personas recibieron asesoramiento jurídico gratuito por parte del Colegio de Abogados de Granada durante el año 2008, un 34% más que en el ejercicio anterior. Se trata de un servicio sin coste para los solicitantes, que deben cumplir unos requisitos establecidos en la ley que regula el derecho a la justicia gratuita.

Del total de expedientes analizados el año pasado, 12.958 procedían del servicio de asistencia al detenido o fueron derivados directamente del juzgado responsable de la causa para garantizar el derecho a defensa.

En el ámbito particular, un total de 2.420 personas demandaron la ayuda del servicio de orientación jurídica del Colegio, atendido por un grupo de profesionales que asesora a los ciudadanos que lo necesiten debido a su situación económica. El alza en el número de solicitudes particulares que cumplen los requisitos para este servicio ha sido del 42 % en un año, según la institución. El Colegio ha destacado que, pese al crecimiento del trabajo, han logrado reducir "año tras año" el tiempo medio de respuesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios