Un 6,7% del stock de viviendas está en manos de los bancos

  • El 53% de los inmuebles que poseen las entidades financieras se sitúan en pequeñas localidades

Después de nueve años de crisis y de deshacerse de buena parte de sus activos inmobiliarios, los bancos todavía tienen en la provincia un 6,7% del stock de viviendas vacías de segunda mano. Así lo indica el último informe elaborado por Idealista, que también desvela que Granada no se encuentra entre las provincias donde las viviendas de bancos tienen mayor representación en el mercado.

Esa posición le corresponde a Almería, donde un 12,1% de las viviendas de segunda mano son propiedad de las entidades financieras. Esta cifra la convierte, de hecho, en la tercera provincia española del ranking, y la única de Andalucía que supera un porcentaje del 10%.

La segunda posición regional es para Huelva, donde las entidades financieras cuentan con un 7,5% del total de las viviendas en stock. Le sigue Jaén, con un 7,2%; y en cuarta posición, Granada, con su 6,7%. El ranking andaluz lo completan Córdoba, donde los bancos tienen el 6,5% de las viviendas disponibles; Sevilla, con un porcentaje del 5,2%; Cádiz, con un 5,1%; y Málaga, con un 3,7%.

A nivel nacional, según los datos recogidos en el informe de Idealista, el 53% de los inmuebles que son propiedad de entidades financieras está situado en pequeñas localidades con una población inferior a los 20.000 habitantes. En concreto, el tipo de municipio que concentra más viviendas propiedad de banco es el que tiene entre 5.000 y 20.000 habitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios