Granada

El fiscal superior investiga daños en un aljibe causados por un camión de Inagra

  • Esta pieza nazarí está ubicada junto a la parroquia de San Luis, en el barrio del Albaicín

El fiscal superior de Andalucía, Jesús García Calderón, ha abierto diligencias de investigación penal por los daños que un camión de la basura causó el sábado 4 de junio en el aljibe de San Luis, ubicado en el barrio del Albaicín.

Fuentes de la Fiscalía explicaron que la policía judicial adscrita realizó una investigación tras tener conocimiento el fiscal por la prensa de que se había producido la rotura de parte de la estructura de este monumento nazarí por parte de un vehículo de Inagra.

El aljibe, de cuatro metros y medio cúbicos de capacidad, fue un depósito de decantación de limos del ramal secundario de la acequia de Aynadamar. Según datos de la Fundación Albaicín, es de planta rectangular, con bóveda de cañón en la parte anterior, cuyo perfil conforma la boca del aljibe, y ligeramente aquillada en la mitad posterior. La mayor parte de su volumen externo es de fábrica moderna, para facilitar la circulación vial en la parte más estrecha de la calle San Luis.

Precisamente la Fundación Albaicín es, según indica Inagra, la institución que deberá responsabilizarse de los daños, después de que la empresa realizara el informe pertinente dando parte a la aseguradora.

El aljibe fue precintado por agentes de la Policía Local y fue enyesado a la espera de ser restaurado por parte de los especialistas.

Este caso deja claro que las dimensiones de algunos camiones dificultan un tránsito normal por las estrechas calles del barrio. Aunque hay vehículos de Inagra de menos tonelaje que trabajan en calles de difícil acceso, Inagra ha explicado que no todos están preparados para vaciar los contenedores soterrados, como es el caso de la calle San Luis

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios