Se suspende un desahucio que se había fijado sin denuncia ni juicio previo

El Juzgado de lo Penal 4 de Granada suspendió ayer el desahucio previsto de un matrimonio y su nieto, un lanzamiento de la vivienda que se fijó pese a no existir ni denuncia formal ni un juicio previo y que se notificó de manera irregular sin aportar datos de perjudicados. El titular del juzgado encargado de la causa ha suspendido el desahucio tras el recurso presentado por Stop Desahucios Granada, que lo impugnó por no cumplir el procedimiento legal para este tipo de lanzamientos.

El abogado y activista del colectivo José Iglesias explicó ayer que la notificación de desahucio fue entregada en la vivienda, ubicada en la zona Norte de la capital, sin especificar ni la causa ni el nombre de los afectados, lo que inquietó a los inquilinos, un matrimonio de personas mayores que reside con su nieto de 18 años.

Los afectados se personaron e identificaron en la sede judicial de Caleta tras encontrar la citación echada bajo la puerta del domicilio sin saber los motivos. Iglesias detalló que el juez suspendió el lanzamiento porque este proceso exige una denuncia y un juicio previos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios