Los taxistas acusan a dos policías de perseguirlos con multas "injustas"

  • La Gremial denuncia la actitud de "acoso" dos agentes que están sancionando a los conductores de forma "indiscriminada"

Los taxistas denuncian el acoso de dos policías. Los taxistas denuncian el acoso de dos policías.

Los taxistas denuncian el acoso de dos policías. / g. h.

Comentarios 4

La Gremial del Taxi de Granada ha denunciado públicamente el acoso de dos agentes de la Policía Local que, según la versión de esta asociación, están multando "indiscriminadamente" y con "inquina" a sus conductores por pequeñas paradas en puntos del centro de la ciudad. Los taxistas quieren mostrar su preocupación por unos hechos que vienen repitiéndose desde hace meses y que "afectan directamente a la prestación de un servicio eficiente".

La Gremial achaca esta situación exclusivamente a dos agentes de la Policía Local por multarlos "sin descanso y con exceso de celo" por dejar o recoger viajeros en zonas como la calle Reyes Católicas, Recogidas o Plaza Nueva, entre otras. Los taxistas señalan que las sanciones se producen porque paran sus vehículos en lugares donde hay dibujada una línea continua amarilla aunque, según el colectivo, "siempre se nos ha permitido parar un instante para la realizar la carga y descarga de viajeros en aras de poder atender al usuario de la manera más eficiente ya que la esencia de nuestro transporte reside en recoger y dejar viajeros en la puerta o zona designada por el cliente".

Además, los taxistas indican que estos servicios tan exhaustivos están justificados ya que en muchos viajes transportar a usuarios de avanzada edad, enfermos, invidentes o personas con movilidad reducidad. De esta manera, demandan una mayor permisividad y critican la ¨incomprensión" de los dos policías que están efectuando la mayor parte de las multas.

Los trabajadores creen que en la mayoría de los casos no están justificadas las sanciones porque los vehículos no incurren en infracciones que afectan gravemente al tráfico rodado o causen un riego manifiesto por estar estacionados durante un tiempo inaceptable. Por ello, achacan esta situación a un "acoso constante" de los dos agentes mencionados antermente. Según la Gremial, la táctica de los agentes es esconderse en calles adyacentes para buscar la forma de castigar a sus asociados. El problema reside en que el urbanismo de la ciudad hace que sea prácticamente imposible encontrar zonas de estacionamiento óptimas, pues las calles sin posibilidad de echarse a un lado copan el 90% de la ciudad.

Esta denuncia llega después de que hace un mes la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Granada haya decido brindar una mayor permisividad a los taxistas para parar en puntos como la calle Reyes Católicos, a la altura de la Plaza del Carmen, o en la plaza de La Romanilla donde antes tenían prohibido transitar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios