Granada

El temporal impide llegar a juicio a dos imputados por drogas

  • El juicio rápido previsto ayer en Motril tuvo que se aplazado por su incomparecencia

El juicio que tenía previsto celebrarse ayer en un Juzgado de Motril contra dos militares y una vecina de Ceuta, que viajaban en un vehículo donde fueron decomisados cerca de 4 kilos de hachís, fue suspendido al no comparecer alguno de los imputados a causa del temporal que se registraba en el Estrecho.

Fuentes judiciales informaron de que el juicio rápido por delitos contra la salud pública que preveía celebrarse en un Juzgado de Motril tuvo que ser aplazado puesto que dos de los implicados no pudieron llegar hasta la localidad a causa de la interrupción del tráfico marítimo desde Ceuta a la península.

El juez de Guardia de Almuñécar dictó el pasado 7 de diciembre un auto de prisión para el militar G.I.M. de 19 años, perteneciente al Destacamento de Regulares de Ceuta, que conducía el vehículo en el que viajaba otro militar y una mujer, que quedaron en libertad, donde fueron decomisados cerca de 4 kilos de hachís.

A sus dos acompañantes, el soldado Y.A.M., de 22 años, y la mujer R.M.G., de 23, también vecinos de Ceuta, se le imputaban cargos por delitos contra la salud pública aunque, en cualquier caso, fueron puestos en libertad.

Por su parte, la menor que viajaba con ellos en el vehículo donde se encontró la droga en el marco de una operación antidroga practicada en la costa de Granada, quedó finalmente a disposición de sus progenitores.

La operación policial fue practicada en La Herradura, en Almuñécar, donde los agentes decomisaron a los detenidos, que viajaban en dirección a Motril desde Ceuta, cerca de cuatro kilogramos de hachís que llevaban en el vehículo que conducían dispuestos en quince tabletas.

Los agentes llevaban un mes dedicados a esta operación, que fue realizada por el Grupo de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía de Motril, después de que comprobaran que la mayor parte del hachís vendido en los barrios de San Antonio y Huerta Carrasco procedía de Algeciras y Ceuta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios