Granada

El temporal irrumpe con fuerza en la Costa y provoca daños en las playas de Almuñécar

  • El viento obligó a mantener cerrada la estación de esquí de Sierra Nevada al registrar rachas de hasta 120 kilómetros por hora

Uno de los carteles de señalización afectado por el temporal en la playa de San Cristóbal.

Uno de los carteles de señalización afectado por el temporal en la playa de San Cristóbal. / g. h.

El temporal continúa dejándose notar en la provincia granadina. Esta vez no han sido las lluvias las que han elevado la alerta entre los municipios granadinos, sino que ha sido el viento el que ha provocado diversas incidencias por todo el territorio granadino. En concreto, zonas de la Costa Tropical y la estación de esquí de Sierra Nevada han sido los lugares más perjudicados al registrarse rachas de hasta 120 kilómetros por hora.

En Almuñécar, el fuerte viento de levante ha provocado daños en la señalización, las pasarelas y las palmeras de la playa de Velilla, según informó el coordinador de la empresa de Mantenimiento de Playas, Miguel Cabrera.

La Aemet mantiene la alerta amarilla por fenómenos costeros en el sur de la provincia

"Han sido varias las señales informativas dobladas o arrancadas de la arena o junto al paseo marítimo de Velilla, que es la zona más castigada por este temporal de levante, ya que el viento le da de cara", explicó Miguel Cabrera, que agregó que a ello ha habido que sumar que "ha aparecido junto al espigón de la playa, una embarcación de hidropedales arrastrada por las olas".

Pese a que el viento hizo que el mar alcanzase algunos de los chiringuitos de la localidad, en principio no se ha registrado ningún daño importante. Asimismo, ni Bomberos ni Policía Local de Almuñécar tuvieron que realizar ninguna salida especial hasta bien entrada la tarde de este lunes.

Ambos cuerpos han recordado las recomendaciones a tener en cuenta por los vecinos ante el temporal de viento, mencionando en concreto "la retirada de maceta en balcones o terrazas" además de "la buena sujeción de persianas y otros objetos peligrosos" que pudieran desprenderse.

Precisamente por ello, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene la alerta amarilla para el día de hoy en el litoral granadino, ya que se prevén fuertes fenómenos costeros.

Sierra Nevada fue otro de los puntos de la provincia en los que el viento obligó a extremar la precaución. Tal fue así que la estación de esquí granadina tuvo que cerrar al público durante toda la jornada.

Pese a que la estación tenía previsto ofrecer a sus usuarios 28 pistas, finalmente tuvo que mantenerse cerrada todo el día por motivos de seguridad. Fuentes de Cetursa explicaron que el cierre se debió a las fuertes rachas de viento, que han alcanzado los 120 kilómetros por hora en el área del Veleta y los 70 en Pradollano. El viento también condicionó durante el fin de semana la jornada de esquí y Sierra Nevada tuvo que reducir los kilómetros y pistas abiertas a lo largo del domingo.

Ante ello, la estación ha ofrecido a sus usuarios cambiar sus pases a otras fechas o pedir la devolución del importe, un trámite que podrá hacerse en taquillas para los esquiadores que han comprado la entrada por este medio o por correo electrónico para quienes han adquirido sus pases por internet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios