Granada

El temporal provoca el derrumbe de un puente en Cádiar

  • La zona costera también se vio afectada por desprendimientos leves de tierra

El derrumbe de un puente provocó ayer el corte al tráfico en ambos sentidos de la carretera A-4127, que conecta las localidades de Cádiar y Bérchules, a la altura del kilómetro uno. El desprendimiento de esta estructura no causó heridos ni dejó municipios incomunicados, según la información facilitada por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Junta 112.

Aunque aún se desconocen las causas del derrumbe del puente, que se localiza en una bifurcación de la vía ubicada a la salida de Cádiar, "todo apunta", según 112, a que se debe a las precipitaciones en forma de nieve registradas en la zona durante los últimos días.

Estas mismas precipitaciones en forma de nieve obligaban ayer a mantener de nuevo cerrado el Puerto de la Ragua, que se encuentra en esa situación desde hace dos días.

En otros puntos de la provincia también registraron incidencias menores, según las mismas fuentes del 112. Así, en la carretera nacional 323, el servicio de gestión de emergencias recibió un par de avisos por pequeños desprendimientos en la calzada en los términos municipales de Vélez de Benaudalla y en las cercanías del túnel de Ízbor. La DGT informaba de otro desprendimiento, en este caso en la GR-5208 en Motril. La Policía Local de Iznalloz también alertó al 112 de que la carretera que pasa por el cementerio presentaba también tierra de un corrimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios