El temporal da un nuevo 'revolcón' a las playas en la víspera de Semana Santa

  • Los Bomberos de Almuñécar rescatan al conductor de un vehículo que había quedado atrapado en el cauce de Río Verde

Las intensas lluvias y el viento azotaron la Costa granadina. Las intensas lluvias y el viento azotaron la Costa granadina.

Las intensas lluvias y el viento azotaron la Costa granadina. / efe

A pocos días de que empiece la Semana Santa, la Costra tendrá que redoblar esfuerzos para que las playas estén a punto en esta cita clave. La lluvia y el viento se cebaron con el litoral granadino causando desperfectos en las playas que estaban sometiéndose a trabajos de limpieza y arreglos por los temporales recientes. La concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Motril, María Ángeles Escámez, aseguró que las playas estarán bien si el tiempo "da una tregua" y permite trabajar con tranquilidad al operativo de limpieza y emergencias durante los próximos días.

Las intensas lluvias caídas durante la noche del sábado y el fuerte temporal que ha azotado el litoral granadino causaron importantes desperfectos en diferentes playas del término municipal de Motril , donde se ha perdido parte de las riberas de Poniente y la Playa Granada. El temporal ha motivado que el mar haya entrado tierra adentro en Motril y que haya destrozado algunas de las playas que han sido regeneradas en varias ocasiones por la Dirección General de Costas. Las zonas más afectadas han sido la playa de Poniente, donde el agua ha llegado prácticamente al paseo marítimo anegando toda la zona de arena y ha inundando algunas cocheras que hay en la zona. Otra de las afectadas ha sido Playa Granada, donde el agua ha entrado en la zona de césped de un hotel ubicado en el lugar y ha origina la eliminación de una actuación de Costas con la que se daba como solucionado el problema.

Por otra parte, los Bomberos de Almuñécar consiguieron rescatar al conductor de un vehículo que quedó atrapado al intentar cruzar el cauce de Río Verde, al paso de esta localidad, que había aumentado considerablemente el agua que llevaba en ese momento a consecuencia del temporal. Además, en Almuñécar la intensa lluvia y el viento han dañado las defensas del paseo Reina Sofía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios