Granada

Un tiroteo y una agresión machista ensombrecen el arranque del 2018

  • La fiesta de la Plaza del Carmen, sin incidentesl La Policía Local atendió 103 requerimientos

Las fuerzas de seguridad y servicios de emergencia han cerrado el año con una jornada movida. Según fuentes de la Policía Local, durante la Nochevieja atendieron un total de 103 requerimientos. Los más graves tuvieron lugar en la zona Norte donde los agentes se personaron ante la denuncia de una mujer por violencia de género que acabó con la detención de su pareja y en el barrio de Haza Grande donde una reyerta entre dos hermanos rozando las doce de la noche acabó con uno de ellos herido muy grave por arma de fuego en el cuello. Fuentes de la Policía Nacional detallaron ayer que este caso continua en investigación y confirmaron que el principal herido fue trasladado al hospital del PTS.

Pero además, según indicaron fuentes de la Policía Local, los agentes localizaron durante esa noche a una persona que tenía una orden de búsqueda y captura. Al pararle y solicitar su información para ver sus antecedentes penales apareció el aviso con lo que los agentes lo detuvieron.

El servicio de 112 atendió un total de 229 incidencias en la provincia

Además de participar en algunas de estas actuaciones, los agentes de la Policía Local centraron todos sus esfuerzos en la Plaza del Carmen, donde se desarrolló con total normalidad la fiesta de Nochevieja para dar la bienvenida a 2018 con un concierto del grupo de versiones El Beso de Judas. Según indicaron las mismas fuentes policiales, el evento tuvo mucho éxito pues reunió a más de 5.000 personas. Terminado el concierto sí se pudieron ver en el entorno de la Plaza del Carmen algunos conatos de botellón. También en otras zonas céntricas como el parque situado en Agustina de Aragón donde varios jóvenes se congregaron y, cuya basura, ayer en la tarde era visible.

En cuanto a los controles de alcoholemia, la Policía Local informó de que solo se habían realizado 18 y todos dieron 'negativo'. Sobre las operaciones de control de aforos y fiestas destacaron dos actuaciones. Por un lado el desalojo del entorno de la Sala El Tren situada en Bobadilla donde, al terminar la fiesta de Nochevieja, se congregaron decenas de jóvenes bloqueando incluso la vía. Pero también en el pub Rincón de Rous que ayer a las 12:00 fue desalojado y denunciado por exceso de aforo y consumo de estupefacientes. A todo ello hay que sumar dos heridos por un accidente de tráfico en Joaquina Eguaras. También en la zona Norte ardieron en torno a siete contenedores de basura durante la noche.

El servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, gestionó un total de 229 incidencias en la provincia de Granada durante la celebración de las fiestas de Nochevieja y Año Nuevo, en el tramo comprendido entre las 15:00 horas del día 31 de diciembre de 2017 y las 08:00 horas del 1 de enero de 2018.

Las incidencias más frecuentes entre los granadinos durante las fiestas fueron las asistencias sanitarias, con 122 emergencias, y los avisos relacionados con la seguridad ciudadana (53).

Los incendios (14) son el tercer tipo de suceso más habitual, entre ellos el registrado esta madrugada en la localidad de Motril donde más de treinta vecinos fueron desalojados de sus viviendas a causa de un fuego originado en un descampado junto a una rambla. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños en las viviendas ni nadie ha resultado afectado. El resto de avisos coordinados por el sistema de emergencias andaluz se reparten entre incidencias de tráfico (17), los accidentes de circulación (10) y rescates y salvamentos o anomalías en servicios básicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios