La tramitación urbanística para ampliar el PTS se completará en 2018

  • Jesús Quero confía en que esté lista a finales del próximo año

  • El Parque crecerá en una superficie equivalente al 50% actual

2018 será un año clave para el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS). Tras el desbloqueo del PGOU de Ogíjares, que ha mantenido congelados los planes del espacio tecnológico y empresarial, el gerente del PTS, Jesús Quero, confía en que para finales del próximo año la tramitación urbanística de la ampliación "sea una realidad". Así lo anunció ayer Quero, que recordó que la ampliación será de una superficie equivalente al 50% de lo que ocupa en la actualidad el Parque Tecnológico.

El gerente de la Fundación PTS realizó estas declaraciones en una visita institucional de parlamentarios andaluces, entre ellos Teresa Jiménez. La vicepresidenta del Parlamento andaluz recordó que este espacio es ya "una realidad generadora de empleo y oportunidades" en la que hay que seguir trabajando y a la que hay que "prestar el mayor apoyo posible".

El PSOE recuerda que el espacio es "una realidad generadora de empleo y de oportunidades"

En su visita a la sede de la Fundación junto a los parlamentarios Olga Manzano, Miguel Castellano y Javier Aragón, además de los diputados Gregorio Cámara y Elvira Ramón, Jiménez aseguró que, pese a las recientes polémicas, el PTS es "un proyecto consolidado" que reafirma el compromiso de la Junta de Andalucía con "un nuevo modelo productivo que demuestra que el conocimiento puede fomentar el desarrollo económico, la riqueza y el empleo".

Ese compromiso, según Jiménez, queda patente en la aportación de 8,4 millones que el Gobierno autonómico realizará al PTS, que le permitirá desarrollar su plan de viabilidad y continuar con su desarrollo "con plenas garantías y certidumbres". La parlamentaria andaluza apoyó este respaldo sin fisuras al espacio, que ha convertido a Granada en la provincia "más importante" en creación de empleo en I+D+i.

"Es un ejemplo de compromiso para avanzar en un nuevo modelo de excelencia gracias en gran medida a la apuesta constante y a las sinergias creadas entre el Gobierno andaluz, la Universidad de Granada y la colaboración público-privada", señaló Jiménez, que recordó que el PTS ha generado ya más de 5.000 puestos de trabajo "de calidad y estables", además de cambiar la "fisonomía de la ciudad".

Ahora, con la ampliación encima de la mesa, el PTS "permitirá que Granada siga siendo una referencia en ciencia, salud y tecnología biosanitaria, sectores punteros que además permitirán a la provincia salir de la crisis mejor posicionada". En ese sentido, La socialista aprovechó para cargar contra el PP, "un partido cuyo Gobierno no apuesta por la investigación y, en definitiva, por ningún proyecto que traiga progreso" a la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios