Granada

El juez pide un informe de la tramitación de la urbanización Medina Elvira en Atarfe

  • El alcalde atarfeño, Víctor Sánchez, defiende la legalidad de la actuación

El titular del Juzgado de Instrucción 4 de Granada, que investiga la posible comisión de un delito de prevaricación por parte del alcalde de Atarfe, el socialista Víctor Sánchez, ha encargado un informe pericial sobre la urbanización Medina Elvira Residencial, por si en su tramitación se infringió el ordenamiento urbanístico.

Se trata, según informaron fuentes del caso, de uno de los últimos trámites pendientes para que concluya la instrucción de la causa, en la que Sánchez está imputado de varios delitos de prevaricación administrativa y prevaricación urbanística en la construcción de la urbanización Medina Elvira Residencial y el campo de golf anexo, así como en otras obras que afectaban a la infraestructura de la zona.

El alcalde declaró el pasado 24 de octubre ante el juez, al que afirmó que el Ayuntamiento contó con informes técnicos y jurídicos que ratifican, según dijo entonces, la legalidad del instrumento utilizado para la construcción de las obras en cuestión, el estudio detalle.

Sánchez señaló asimismo que los informes no sólo avalan su actuación, sino que éstos no han sido "nunca" motivo de recurso por parte de la Junta de Andalucía o de otros organismos, como el Colegio de Arquitectos.

En ese sentido, indicó que el instrumento de planeamiento utilizado para el desarrollo urbanístico del campo de golf, cuya finca fue vendida a Vladigolf S.A. en 2005, fue el de estudio detalle en lugar del de procedimiento de innovación. Este último, según explicó, podría haberse utilizado en lugar del primero, pero eso no significa que el empleado no fuera el correcto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios