Granada

Los trámites de la Seguridad Social, desde enero en 'La Perra Gorda'

  • El edificio, que permanecía cerrado desde 1999, fue ayer inagurado oficialmente

El edificio de la Tesorería General de la Seguridad Social de Granada, más conocido como la Casa de la Perra Gorda, fue ayer inaugurado oficialmente por el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, en presencia de la directora de la Tesorería General, Inmaculada Hidalgo, y del subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz. El inmueble será, a partir de enero de 2008, una "oficina integral de la Seguridad Social", afirmó el secretario de Estado.

El edificio cuenta con una superficie útil de 10.347 metros cuadrados distribuidas en seis plantas. El secretario de Estado afirmó que el inmueble aún no podrá ser abierto al público ya que "faltan mobiliario y parte de las líneas telefónicas". Además, la Junta de Andalucía ha cedido parte de la planta baja -que era un centro de salud- para la instalación de un centro de atención al pensionista.

El edificio, lleva en proceso de rehabilitación desde 1999, pero hasta 2003 no comenzaron las obras. Y, cinco años después, los ciudadanos podrán hacer sus gestiones en un inmueble donde se ha realizado una "rehabilitación escrupulosa y rigurosa, mejorando el proyecto originario", afirmo Granado. El importe de las obras ascendió a 14 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios