Granada

El tramo de la A-7 entre Albuñol y Adra se abre el 26 de diciembre

  • Tiene una longitud de 10,5 kilómetros y una inversión total de 75 millones de euros

El tramo de la Autovía del Mediterráneo, la A-7, que discurre entre los municipios de Albuñol, en Granada, y el de Adra, en la provincia de Almería se abrirá al tráfico el próximo día 26 de diciembre, según anunció ayer el secretario general del PSOE de Almería, Martín Soler.

Soler subrayó en un comunicado que el plazo vigente para la inauguración de este tramo era el 31 de enero de 2008, por lo que "se adelanta un mes" la puesta en servicio del nuevo eje Adra-Albuñol que, según estimó el secretario general de los socialistas almerienses, acortará en 15 minutos el viaje entre Almería y Málaga, pasando por la provincia de Granada. El tramo de la Autovía del Mediterráneo entre Albuñol y Adra ha tenido un inversión de 75 millones de euros y su longitud es de 10,5 kilómetros.

Mientras tanto, la semana pasada se retomaron los trabajos en el tramo de la Autovía, en su trazado por Granada, que se derrumbó provocando la muerte de seis trabajadores en el término municipal de Almuñécar. El accidente mortal provocó la paralización de la obra, primero por orden judicial en la investigación de las causas que provocaron el desplome de la cimbre y después por decisión de Fomento.

El Ministerio de Fomento incluyó unos 30 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado para los siete tramos en ejecución de la Autovía del Mediterráneo en Granada, sin contar el Albuñol-Adra. La inversión se centra fundamentalmente en el tramo que discurre por el municipio de Almuñécar, donde el gasto previsto supera los 25 millones. Para el tramo que discurre entre Almuñécar y Salobreña, cuya finalización está prevista para el año 2010, se destinan 554.270 y para el Carchuna-Castell de Ferro, 373.560 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios