Granada

Los transbordos gratuitos seguirán negociándose en septiembre

Raquel Ruz, concejal de Movilidad.

Raquel Ruz, concejal de Movilidad. / M. DE LA CRUZ

El precio final de los transbordos es otra de las incertidumbres que trae consigo la puesta en funcionamiento del Metropolitano. El Ayuntamiento lleva meses negociando con la Junta la posibilidad de conseguir que los transbordos sean totalmente gratuitos para los ciudadanos.

A día de hoy, según la concejal de Movilidad, Raquel Ruz, estas negociaciones están paralizadas por el momento y no se retomarán hasta el mes de septiembre cuando todo vuelva a la normalidad al terminar las vacaciones.

La concejal socialista, explicó que la paralización se debe en gran parte al rechazo que manifestaron los grupos de la oposición a la ayuda que iba a otorgar la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Granada.

La institución andaluza tenía prevista una aportación extraordinaria al Consistorio municipal de en torno a los 800.000 euros para que la ciudad pudiese reordenar su red de autobuses urbanos una vez que entrase en funcionamiento el Metropolitano. "Esta aportación era muy positiva y casi triplicaba los ingresos que obtenía anteriormente el Ayuntamiento. Sin embargo, la oposición la rechazó causando esta decisión un daño económico bastante elevado", explicó Ruz.

Esta ayuda podría ser destinada por el Ayuntamiento para sufragar parte del coste total que lleva aparejado la medida de los transbordos gratuitos. A pesar de no contar con esta cantidad, Raquel Ruz aseguró que su equipo sigue trabajando para conseguir que los ciudadanos no paguen los transbordos entre los autobuses de la Rober y los tranvías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios