Tres años de cárcel por transportar en su barco 2,3 kilos de hachísDetenidos dos hombres acusados de sendas agresiones sexuales

  • El acusado atracó su embarcación en el puerto deportivo de Marina del EsteLas detenciones efectuadas por la Guardia Civil se hicieron en Guadix y Benalúa

Un juzgado de Motril ha condenado a un vecino de La Coruña a tres años y seis meses de prisión por un delito contra la salud pública al encontrar en su embarcación, atracada en Marina del Este en Almuñécar, con más de 2.300 kilogramos de hachís en su interior.

Según la sentencia, también se le condena al pago de 9 millones de euros, con dos meses de arresto sustitutorio en caso de impago y a pagar las costas procesales.

Los hechos ocurrieron el 14 de diciembre del 2003, cuando la Guardia Civil localizó en el puerto de Marina del Este una embarcación que se encontraba atracada y en la que figuraba M.A.G.R. como uno de sus tripulantes. Éste, después de atracar, se dirigió a las dependencias administrativas del puerto, donde cumplimentó la solicitud de atraque.

Los agentes pretendieron entrar en la embarcación, en la que no había nadie, percatándose de la presencia de unos bultos que resultaron ser 78 fardos de hachís de 2.303 kilogramos que eran transportados para su distribución.

La Guardia Civil de Guadix, detuvo en la mañana de ayer a dos personas acusadas de agresiones sexuales.

El primero de ellos, vecino de Guadix, de 33 años, ha sido acusado por la violación de una mujer de 58 años, residente en Guadix, aunque de origen holandés. El otro detenido es vecino de Benalúa de Guadix, y ha sido acusado por agresiones sexuales a una menor discapacitada mental. La menor es hija de su compañera sentimental, que también ha sido detenida. El detenido, que anteriormente residió en Guadix, fue juez de paz en Huetor Santillán hace algunos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios