El traslado permitirá abrir camas de salud mental infantil

  • Contará con seis puestos que evitarán que se tengan que trasladar los niños a Jaén

La apertura del nuevo hospital Materno Infantil, que dará cobertura a toda la capital y la provincia y unificará en un mismo edificio todos los servicios y atención que se hacía ahora en el Materno y en el Clínico, permitirá incorporar a la cartera de servicios unidades que ahora no hay que son vitales para el tratamiento integral a la población infantil de Granada.

Entre ellas, la más importante es la suma de una unidad de salud mental infantil, que no existe en la actualidad en la provincia como tal. Tanto es así que si era necesario un ingreso de un menor en este servicio por alguna patología o trastorno mental, se tenía que derivar a Jaén, donde está el hospital con este servicio más cercano.

Según explicó el gerente de los hospitales de Granada, Manuel Bayona, la nueva unidad tendrá atención ambulatoria, hospital de día y hospitalización, que contará con seis camas. Estos ingresos se realizan ante brotes de patologías mentales o agudización de síntomas.

La existencia de este servicio era muy demandada por las asociaciones de pacientes y usuarios. Sobre todo las madres, que veían con impotencia la falta de asistencia a los niños con estas patologías y la ausencia de recursos oportunos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios