Granada

La rotura de una tubería inunda locales y garajes en el Camino de Ronda

  • Una máquina de la obra del Metro causa la avería, que se salda con un herido leve

La rotura de una tubería de agua provocada por las obras del Metro en el Camino de Ronda de la capital granadina, a la altura del cruce con la calle Juncos, cerca de la Ribera del Genil, provocó ayer la inundación de varios locales y garajes en la zona y un herido de carácter leve por la proyección de restos de la excavación, así como daños en dos ventanas de los inmuebles cercanos.

La avería tuvo lugar alrededor de las seis de la tarde de ayer, cuando una máquina perforadora rompió una de las arterias generales -tubería de gran tamaño- de la red de suministro que cruza Camino de Ronda, lo que provocó que una gran cantidad de agua saliera al exterior y, como consecuencia directa, se inundaran varios locales y garajes cercanos, según fuentes de la empresa municipal de aguas de Granada, Emasagra. Por su parte, la Oficina del Metropolitano informó de que se colocó de forma inmediata un cordón de tierra a ambos lados del Camino de Ronda para evitar la entrada de agua a los comercios y bajos adyacentes. Así, a un taller de la zona le entró "una cuarta de agua", según los Bomberos.

Operarios de Emasagra se desplazaron al lugar del suceso para aislar el tramo de la red en que se produjo este incidente y controlar el escape. Dado que la red se encuentra "mallada y sectorializada", la rotura no impidió el suministro de agua a los vecinos de la zona afectada, quienes, mientras duraron los trabajos de reparación, tuvieron garantizado este servicio a través de tuberías cercanas a la mencionada arteria, aunque con una menor presión.

Las mismas fuentes precisaron también que, de manera previa al inicio de las obras del Metropolitano de Granada, Emasagra facilitó a la empresa que las ejecuta planos de la red de tuberías de agua.

Aunque la avería se aisló en los primeros momentos, era de tal magnitud que las tareas de reparación se demoraron durante varias horas, según los técnicos de Emasagra. Además, el agua se condujo al río Genil para facilitar las tareas de reparación. Fueron los mismos empleados de la obra los que realizaron el dique antes de que llegaran los Bomberos, que permanecieron en la zona durante un par de horas en tareas preventivas.

El delegado de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Jorge Rodríguez, visita esta mañana, a partir de las 10.00 horas, a los vecinos afectados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios