Los cuatro últimos rectores debatirán sobre investigación y docencia

  • Lorenzo Morillas, David Aguilar, González Lodeiro y Pilar Aranda participan hoy en el foro internacional

Los cuatro últimos rectores de la Universidad de Granada (UGR), Lorenzo Morillas, David Aguilar, Francisco González Lodeiro y Pilar Aranda, participarán el viernes, 1 de julio, a partir de las 9 de la mañana en el XIII Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (Fecies), que se celebra en el Hotel M. A. Nazaríes.

Lo harán en el marco de una sesión de debate titulada ¿Es necesario ser investigador para ser un buen docente universitario?, coordinada por José Muñiz, catedrático de Psicología y presidente del Comité Nacional de la Norma ISO10667 para la Evaluación de Personas en Contextos Laborales, en la que participará también Jorge Hirsch, catedrático de Física de la Universidad de California (San Diego, EEUU) y autor del índice h, un sistema para la medición de la calidad profesional de físicos y de otros científicos, en función de la cantidad de citas que han recibido sus artículos científicos.

El objetivo de Fecies es cubrir la oferta de formación especializada atendiendo a la calidad de la investigación y la educación. En el Foro se tratarán cuestiones como la nueva organización de las enseñanzas universitarias, la selección del profesorado contratado y funcionario o la situación del doctorado en España y en la Unión Europea. También se analizará la puesta al día de la situación actual del proceso de Convergencia Europea en España y en la Unión Europea, los distintos planes que tienen las universidades españolas para potenciar la investigación, la calidad y la Convergencia Europea, además de las herramientas para evaluar la calidad de la investigación científica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios