Los últimos días del verano dejan dos incendios forestales

  • El viernes se inició un fuego en un paraje de Cástaras y ayer se produjo otro en la localidad de Padul

Imagen de la zona donde ocurrió el incendio de Padul. Imagen de la zona donde ocurrió el incendio de Padul.

Imagen de la zona donde ocurrió el incendio de Padul. / infoca

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, el Plan Infoca, ha participado este fin de semana en la extinción de dos incendios forestales que finalmente fueron atajados rápido pero que hicieron saltar las alarmas en dos puntos de la provincia.

Desde el viernes se activó el dispositivo por un incendio forestal en la Alpujarra, en concreto en el municipio de Cástaras, hasta donde se desplazaron los equipos de extinción para controlar y sofocar las llamas. El Infoca dio ayer por controlado el fuego a las 11:40 horas, manteniendo en la efectivos para tareas de remate y liquidación del fuego, que se originó en el paraje Fuente Solís y que presentaba una orografía "de vértigo".

En la zona del fuego, declarado a las 21:15 horas del viernes, han trabajado 50 bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente y cuatro vehículos autobombas.

Por otro lado, el Infoca tuvo que desplazarse ayer a Padul, donde también se produjo un incendio forestal que finalmente se dio por extinguido a las 17:00 horas. Según informó el Plan Infoca en su cuenta de la red social Twitter, consultada por Europa Press, este incendio forestal se declaró ayer en el paraje Venta del Fraile y se dio por extinguido a las pocas horas.

Tras la declaración de este incendio, desde el Infoca se desplegó un dispositivo conformado por dos medios aéreos, un vehículo autobomba, 25 bomberos forestales, un técnico de operaciones y un agente de medio ambiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios