Granada

Los universitarios se acercan a la Ciencia

La ilusión, ganas e inquietud por aprender son tres de las cualidades que comparten los 110 estudiantes de la XII promoción de Animadores Científicos del Parque de las Ciencias. Su primera experiencia como divulgadores científicos finalizó ayer con la "suerte", como ellos mismos expresaron, de vivir "en primera persona" la inauguración de la ampliación y disfrutar de los nuevos contenidos a la vez que han aprendido y han enseñado.

Se quedan con la "cara de sorpresa y alegría" de los visitantes y con la satisfacción del trabajo "bien hecho". De su experiencia en el Parque de las Ciencias destacan, sobre todas las cosas, el "carácter educativo" del museo, que permite que todos los que lo visitan aprendan no sólo ciencia, "sino también otros valores como el respeto, la solidaridad o la generosidad".

Los jóvenes son estudiantes de segundo a quinto curso de distintas carreras de la UGR con interés por la divulgación y la pedagogía. Divididos en dos turnos de 55, se reparten por las distintas áreas del museo para conocer la ciencia desde todas sus perspectivas durante 80 horas en cuatro meses.

En la última década, más de 1.000 estudiantes universitarios ha participado en el programa y contribuido con ello al crecimiento del Parque de las Ciencias.

El acto concluyó con un foto de familia en los exteriores del museo. Ahora habrá que esperar hasta septiembre para volver a ver la próxima promoción de Animadores Científicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios