Las urgencias pediátricas del PTS funcionarán a finales de marzo

  • Se estima que el centro realizará 25.000 asistencias anuales con una media de 70 consultas diarias

El Hospital del PTS. El Hospital del PTS.

El Hospital del PTS. / á. c,

La Junta ha terminado las obras para adaptar el área del hospital del PTS que se dedicará al servicio de urgencias pediátricas, un espacio con acceso y circuito de atención diferenciado que atenderá desde final de marzo a unos 70 pacientes diarios y que incluye iluminación adaptada para los menores. Las obras, con un presupuesto de 226.000 euros, han adaptado un espacio ubicado en la planta baja del edificio que contará con un acceso y circuito de atención diferenciados de las Urgencias generales y también de un acceso para vehículos independiente. El futuro servicio ocupa 450 metros cuadrados repartidos en tres consultas pediátricas polivalentes, una consulta de críticos y Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), una consulta de especialidades y otras de enfermería, suma además salas de triaje, de yesos e instrumental y vestuarios, aseos y dormitorio.

Además del área de Observación que contará con seis sillones, tres camas y tres cunas, las instalaciones cuentan con una sala de espera con 72 sillones y un sistema de iluminación bioluminiscente destinado a favorecer y respetar los bioritmos de los bebés y menores.

La Junta prevé que las urgencias pediátricas del hospital del PTS funcionen desde finales del próximo marzo. El centro contará con 25 profesionales, incluyendo pediatras, enfermeras y auxiliares de enfermería. Se estima que estas urgencias pediátricas realizarán más de 25.000 asistencias anuales, con una media diaria aproximada de 70 consultas pediátricas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios