Granada

Los usuarios de teleasistencia podrán gestionar las citas médicas a través del 'botón'

  • La conexión de Salud Responde con el dispositivo de llamada estará operativa este mes y beneficiará a 20.359 granadinos

La Consejería de Salud y Bienestar Social está dando ya muestras de la unión de servicios que surgirá de la fusión de las dos consejerías. La Administración sanitaria procederá durante este mes a la conexión de los servicios de teleasistencia y de Salud Responde para beneficiar sobre todo a mayores y dependientes, que podrán acceder a los servicios de la herramienta sanitaria con sólo pulsar el conocido 'botón'. Por ahora, la conexión permitirá gestionar las citas previas y acceder a consultas médicas para consejos sobre salud, como el Plan de Prevención de los Efectos de las Altas Temperaturas, el plan de verano, que se activó el pasado 1 de junio y que estará activo hasta el próximo 15 de septiembre.

De esta unión de servicios se beneficiarán un total de 20.359 personas de la provincia de Granada. En el futuro se ampliará el uso al resto de servicios de Salud Responde.

Así lo confirmó ayer el delegado provincial de Salud y Bienestar Social, Higinio Almagro, quien matizó que este nuevo servicio es el resultado de la unión de "los bloques social y sanitario" y que supone un solo paso "que se irá extendiendo" en el futuro.

Almagro presentó ayer en Granada los datos del plan de verano de 2012 de la Consejería, que busca "prevenir los efectos de las temperaturas extremas sobre dos ejes, la información y la intervención.

En el plan se prestará especial atención a los colectivos vulnerables: niños y lactantes, mayores, enfermos crónicos y trabajadores con exposición al sol. En total, se controlarán más estrechamente con seguimiento personalizado a unas 500 personas, la mayoría mujeres mayores de 80 años que viven solas y que están calificadas como de especial atención por las enfermeras gestoras de casos y de familia.

Además, Salud ha dedicado en su página web un especial sobre el verano que incluye consejos para soportar el calor, recomendaciones, el estado de las playas y dos novedades: un apartado con menús saludables para el verano y otro que enlaza con la estrategia 'comer por colores', que busca promover el consumo de frutas y verduras.

Desde Salud recomiendan para prevenir los efectos de las altas temperaturas evitar salir o hacer actividades intensas de 11:00 a 17:00 horas, evitar exponerse al sol en las horas centrales del día y sin protección, usar ropa ligera, beber abundantes líquidos aunque no se tenga sed, cerrar las ventanas de día y abrirlas de noche para ventilar, utilizar las habitaciones más frescas de la casa, evitar tomar bebidas alcohólicas y consumir bastante fruta al día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios