El vandalismo no acaba: aparece una bici por los aires en Cartuja

  • La empresa asegura que ya ha retirado el vehículo que suponía un peligro para los viandantes

  • La capital no se hace cargo al ser un servicio "privado"

Las bicicletas de alquiler continúan apareciendo en los lugares más insospechados. Prueba de ello es la imagen que ayer se hizo viral en redes sociales como Twitter o WhatsApp. En la misma se puede ver uno de estos vehículos de la marca Ofo colgado a un cable que conecta dos edificios en la calle Sor Barranco en Cartuja (distrito Norte). Se trata sin duda un auténtico peligro teniendo en cuenta que el vehículo, de hierro y bastante pesado, puede caer desde una gran altura a la vía pública.

La concejal de Protección Ciudadana, Raquel Ruz, explicó a este diario que el Ayuntamiento fue informado ayer mismo de este nuevo acto vandálico y alertó a la empresa Ofo. Es el protocolo habitual dado que, al tratarse de una bicicleta propiedad de una empresa privada, es ésta la responsable de su cuidado y mantenimiento. No obstante, la Policía Local ya habría puesto en manos de la Fiscalía a algunos menores que han sido sorprendidos realizando actos vandálicos con estos vehículos aunque la edil no precisó cuántos.

La empresa anunció en las redes sociales que ya había dado aviso a sus trabajadores para que retiraran el vehículo aunque fuentes de la Policía Local no pudieron concretar si había sido así. "Buenas tardes, hemos recogido la bicicleta esta misma mañana tras recibir el aviso", declaró minutos después la empresa a través de Twitter. En el mismo día apareció otra bici con las ruedas dobladas en el entorno del Polígono El Florío. Pero además, las redes sociales están llenas de imágenes que denuncian de la existencia de bicicletas en malas condiciones en distintos puntos de la ciudad. La empresa Ofo facilitó un número de teléfono gratuito para que los usuarios y ciudadanos puedan avisar de cualquier incidencia. Se trata del 800880850.

La empresa Ofo llegó a Granada el pasado mes de diciembre. Un mes antes, otra firma -Obike- sembró de bicicletas también la ciudad. Desde ese momento los actos vandálicos contra estos vehículos de alquiler no han dejado de sucederse. La polémica es tal que ya ha saltado a otras provincias. El Ayuntamiento de Málaga ha decidido implantar también estos sistemas en la capital de la Costa del Sol. Rápidamente las redes sociales se han hecho eco de la decisión y han puesto como ejemplo las malas prácticas que se están dando en Granada.

A pesar de este vandalismo los usuarios han acogido con alegría el servicio. Numerosas personas las utilizan de forma correcta. El problema es que el sistema se resiente, por desgracia, por el incivismo de unos pocos.

vandalismo.El incivismo de unos pocos está afectando a un sistema que ha sido recibido con agrado por los granadinos. Numerosas personas utilizan las bicis en sus desplazamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios