vivienda Los inquilinos sólo pagarán la mitad del mes de septiembre para facilitarles la mudanza

Para variar, una buena noticia: casas dignas para 105 familias

  • Los beneficiarios reciben en la Diputación las llaves de los pisos, ubicados en un edificio construido por Visogsa · La mayor parte son de alquiler y cuestan 358 euros al mes

Lo dijo Sebastián Pérez y no le falta razón: todos los días, el españolito medio almuerza una desproporcionada ración de malas noticias en el telediario. Si, para variar, un día se informa de que 105 familias han podido acceder a una vivienda digna y en condiciones de pago razonables, es como para alegrarse.

Ayer, el presidente de la Diputación asistió al acto de entrega de llaves de los afortunados: 95 han conseguido una vivienda de alquiler, por la que pagarán 357,78 euros al mes, y los otros diez una del régimen general al precio de 124.344,80 euros y para el que han formalizado una hipoteca a 25 años por valor de 99.475.

Están situadas en la calle Jimena, cerca del barrio de la Cruz y por lo tanto relativamente céntricas. Las de alquiler tienen una superficie construida de 78,69 metros cuadrados (de ellos 62,32 útiles), más una cochera y un trastero. Tienen dos dormitorios, mientras que las de régimen general disponen de tres y una superficie útil de prácticamente 70 metros cuadrados. También disponen de cochera y trastero.

La promoción ha corrido a cargo de la empresa provincial de la Vivienda, Visogsa. Su responsable, la vicepresidenta de la Diputación Luisa García Chamorro, resaltó que era un gran día para la institución pero, por supuesto, lo era mucho más para quienes "hoy mismo podrán disponer de sus casas". También anunció que, en el caso de las casas alquiladas, sus inquilinos sólo tendrán que pagar la mitad de la mensualidad de septiembre porque se es consciente "de que tendrán que afrontar una serie de gastos relacionados con la mudanza".

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, subrayó que las condiciones de acceso son "bastante aceptables" y que la promoción es un ejemplo de cómo favorecer el acceso a la vivienda, sobre todo a los jóvenes. "Garantizar la independencia es una ilusión de muchos españoles y de esta forma la pueden cumplir y sin mucho sacrificio".

Sebastián Pérez hizo hincapié en que "en estos tiempos difíciles" los ciudadanos reclaman a las instituciones que colaboren en iniciativas como ésta. El presidente de la Diputación agradeció al Ayuntamiento de Granada las facilidades que ha dado para que las casas se ubiquen en su término municipal. "Granada ha demostrado que es la capital y el faro de la provincia", detalló.

"Sois unos privilegiados", dijo a los nuevos propietarios e inquilinos en el salón de actos de la institución provincial. Y lo justificó añadiendo que en la actualidad hay 130.000 parados en la provincia y 50.000 personas que viven en el umbral de la pobreza. En este contexto, en un lugar en el que muchas familias "aún siguen sin casas", haber accedido a una "que nada tiene que envidiar a las de renta libre", es para estar feliz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios