Granada

El viento tumba varios árboles y tira vallas en una jornada sin incidentes importantes

  • La zona de Guadix, Baza, la capital y algunos municipios del Cinturón, los más afectados

Las fuertes rachas de viento registradas ayer en algunos puntos de la provincia, si bien no causaron daños importantes, sí obligaron a los servicios de emergencias a actuar en varias ocasiones, principalmente por la caída de árboles y vallas.

Según informaron desde el 112, se cayeron cuatro árboles en la jornada de ayer, cuando el viento sopló con intensidad en Guadix, Baza, la capital y algunos municipios del Cinturón.

Así, se tumbó un álamo en Churriana de la Vega, dos en Benalúa y otro árbol en Albolote. Todos durante la tarde, cuando el viento apretó más, y sin heridos.

En Churriana el aviso llevó a los servicios de emergencia a la calle Mora de la localidad. El árbol cayó sobre unos jardines afectando a unos cables de Sevillana, por lo que el 112 dio aviso a la compañía.

En Albolote fue en el puente del pantano de Cubillas. El árbol cayó sobre la calzada, ocupando un carril, y hasta el lugar se desplazaron efectivos de seguridad para retirar el árbol y controlar la circulación.

Los dos álamos caídos en Benalúa fueron, en concreto, en la A-325. Los árboles cayeron sobre la vía.

Además, en Baza, los bomberos tuvieron que retirar un almendro de unos 50 centímetros de diámetro que había caído sobre una calle, taponándola.

Las vallas también causaron algunos problemas. En la carretera de Jaén cayó una y los bomberos de Baza también tuvieron que realizar una salida para retirar de una calzada una chapa que había tirado la valla y que taponaba el paso por una calle transitable de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios