Granada

La queja de un vecino por el futuro Centro Lorca retrasa los trabajos

  • El hombre se queja de que el nuevo edificio le tapa algunas de las ventanas de su edificio

Una reclamación presentada por un vecino al futuro Centro Lorca, porque éste le taparía alguna de las ventanas de su edificio, ha retrasado que el Ayuntamiento de Granada haya otorgado ya licencia de obra para la segunda fase de los trabajos en el solar, ubicado en la Plaza de la Romanilla de la capital.

Sin embargo, la Gerencia de Urbanismo ya ha informado de manera negativa a este vecino, porque, según señalaron a Europa Press fuentes de la institución municipal, "no se tapa ninguna de sus ventanas", aunque se ha dado una audiencia de 15 días a la persona que presentó dicha reclamación.

Según las fuentes, una vez que se agote el plazo, la Comisión Ejecutiva de la Gerencia, que se celebrará ya después de Semana Santa, llevará a aprobación la licencia. Por su parte, el delegado de la Consejería de Cultura en Granada, Pedro Benzal, aseguró que las obras tenían ya que haber comenzado, una vez concedida la licencia, ya que el consorcio, "tiene abonadas todas las tasas necesarias".

La segunda fase fue adjudicada a la empresa Ferrovial por 9,5 millones y un plazo de ejecución de 15 meses. La empresa ya hizo la cimentación de los terrenos en la primera fase, por lo que la mesa de contratación la eligió por ofrecer más garantías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios