Los vecinos del Genil denuncian la 'dejadez' municipal que sufre el distrito

  • Desde Ciudadanos exigen que "no se mire para otro lado ante los problemas de medio ambiente, mantenimiento y movilidad"

Los vecinos del distrito Genil "se juegan la vida" cada día ante la dejadez que sufre este distrito. En numerosas ocasiones, hay partes de este barrio de la capital que sufre inundaciones debido a la "falta de mantenimiento" de una acequia, que además colinda con un parque infantil lo que supone "un peligro para los niños". Así lo expuso ayer la concejala de Ciudadanos María del Mar Sánchez tras una visita al distrito en la que además exigió al equipo de gobierno "atención y soluciones" a los problemas de "movilidad, mantenimiento y medio ambiente" que han criticado los vecinos de Villa Argaz y Castaño-Mirasierra a través de varios escritos y que "no han encontrado ninguna respuesta" por parte del Consistorio.

La edil recalcó que "los vecinos de todos los barrios de Granada tienen el mismo derecho a ser atendidos por su Ayuntamiento cuando tienen problemas en su entorno y, en el caso de que alguno de ellos se salga de las competencias del Consistorio, pese a ser una urbanizada por el mismo, el se tiene el deber de comunicar las deficiencias a quien deba poner solución".

Respecto a la problemática que presenta la acequia, Sánchez consideró que "el Ayuntamiento debería poner los medios necesarios a su disposición para que lo ejecuten las administraciones o colectivos competentes, en este caso, la comunidad de regantes. No se puede mirar para otro lado ante los problemas de los vecinos".

Asimismo, también se refirió a la "plaga de orugas" que ha proliferado en las zonas adyacentes a la Ronda Sur que los vecinos tienen que cruzar para el acceso peatonal a otras zonas del barrio y que se une a "la falta de limpieza de ese punto y a la falta de resalte de los pasos de peatones de los carriles de aceleración" por donde cruzan los vecinos. "Ellos mismos nos aseguran que se juegan la vida todos los días cruzando", apuntó Sánchez en relación a su conversación con Manuel Espiñeida, uno de los vecinos afectados.

Sánchez también habló de la falta de vallas protectoras para peatones realmente resistentes en la rotonda del centro comercial Serrallo Plaza que muchos vecinos tienen que atravesar para acceder a otras zonas de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios