Granada

Los vecinos y los compañeros de armas no notaron nada sospechoso

  • Los residentes en Bola de Oro calificaron a la pareja como "normal" y de trato "muy correcto"

Los vecinos de la pareja detenida ayer en Granada acusada de editar y difundir en internet vídeos de contenido yihadista aseguraron ayer que ambos eran "muy correctos", de un trato "normal" y que nada hacía sospechar que animasen a la comisión de atentados terroristas en España.

Según el testimonio de varios vecinos, al parecer la joven rusa María Choubina, vivía con su padre, entrenador del Club CajaGranada de tenis de mesa, en el bloque de la calle Castañal, en la zona residencial de Bola de Oro, y a su domicilio acudía con mucha frecuencia su compañero sentimental, el soldado del Ejército Christian Peso Ruiz Coello.

Una inquilina explicó que el joven, "alto, delgado, con el pelo rapado y de unos 28 o 30 años", siempre iba "vestido de militar" y que tanto él como Choubina, eran "muy correctos" en el trato con los demás. Otro vecino señaló al respecto que nunca presenció "ningún trasiego de gente especial" en la vivienda y que su comportamiento no levantaba "ninguna sospecha", según informó Efe.

Por otro lado, fuentes militares informaron a Europa Press de que el militar es un soldado profesional del Ejército del Aire destinado en la actualidad en la Base Aérea de Armilla, sede del Ala 78 de la Fuerza Aérea Española y encargada de la instrucción de pilotos de helicópteros, además de ser la base de la Patrulla Acrobática ASPA del Ejército del Aire, que realiza sus ejercicios con helicópteros Colibrí.

Las fuentes consultadas indicaron que los compañeros de unidad del arrestado no habían percibido antes de su detención ningún tipo de comportamiento que revelara su supuesto carácter yihadista y algunos de ellos aseguraron que desconocían incluso que él y su novia fueran musulmanes y practicantes de esa religión.

Los compañeros de armas del soldado detenido por la Policía Nacional mantuvieron además que el soldado Peso Ruiz Coello carece de antecedentes penales por haber realizado actividades como las que ahora se le imputan y que han provocado el arresto de la pareja.

Por su parte, también trascendió que María Choubina es hija del entrenador del Club CajaGranada de tenis de mesa, Vladimir Choubine. Así lo confirmaron a Europa Press fuentes del club, que señalaron que los padres de la chica, que rehusaron hacer declaraciones, están "muy afectados" y "sorprendidos" por el arresto de su hija, que no es islámica, sino de religión ortodoxa.

Choubine ha contribuido a buena parte de los éxitos del club, que milita en la Superdivisión masculina de tenis de mesa y que se ha convertido en el equipo más laureado del deporte español con 22 ligas ganadas en las últimas 23 temporadas, cinco Copas del Rey y ha disputado en varias ocasiones la Liga Europea de Campeones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios