Los vehículos eléctricos cogen la 'avanzadilla' de la ciudad sostenible

  • Cervezas Alhambra presenta su flota de coches 100% eléctricos

  • El objetivo, ser la empresa cervecera con menor huella ecológica

Eduardo Sánchez, Raquel Ruz y Miguel Ángel Miguel ayer en la presentación. Eduardo Sánchez, Raquel Ruz y Miguel Ángel Miguel ayer en la presentación.

Eduardo Sánchez, Raquel Ruz y Miguel Ángel Miguel ayer en la presentación. / g. h.

Resulta difícil que los ciudadanos se apunten a los modelos de transporte sostenible si las administraciones, que deben dar ejemplo, continúan utilizando vehículos contaminantes. Conscientes de esta realidad, el equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Granada se ha puesto como objetivo aumentar el 25% de la flota de vehículos no contaminantes en un plazo no superior a tres años. Pero además, tal y como avanzó ayer la concejal de Movilidad, Raquel Ruz, la ciudad va a facilitar el uso de estos vehículos a los granadinos con la puesta en servicio de 31 nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en distintos espacios de la ciudad y en los aparcamientos públicos que operan con concesión administrativa. Por el momento, la capital cuenta con 12 vehículos eléctricos, 25 híbridos y 3 de gas licuado. El objetivo es que pronto sean muchos más. La concejal hizo estas declaraciones en la presentación de la nueva flota comercial de vehículos eléctricos de Mahou San Miguel al que pertenece Cervezas Alhambra. "Seguimos la tendencia europea de implantar vehículos eléctricos pero no sÓlo dentro de la administración sino también fomentando que empresas privadas implanten medidas de este tipo en su flota de vehículos comerciales", detalló Ruz que avanzó que en un futuro quienes utilicen esta tecnología contarán con beneficios fiscales y de accesos por el centro. De esta forma, Granada desea avanzar hacia la reducción de la contaminación y por tanto de la calidad de vida de los vecinos.

En el acto también estuvieron presentes el director general de la Unidad de Negocio de Servicios Logísticos de Mahou San Miguel, Miguel Ángel Miguel, y el responsable de flotas eléctricas de Nissan, Eduardo Sánchez. La nueva flota eléctrica de la compañía cervecera permitirá que el equipo comercial de Aldimer proporcione sus servicios a cero emisiones gracias a estos diez vehículos del modelo Nissan LEAF, que caracterizados por un tono gris futurista, ya circulan por las calles de Granada.

En su intervención, Miguel Ángel Miguel explicó que el plan de movilidad de la compañía no solo engloba estos vehículos 100% eléctricos. Mahou San Miguel cuenta con un Plan de Transporte que promueve el empleo de alternativas sostenibles para desplazarse al trabajo como el transporte público a través de ayudas económicas, equipamiento para el uso de bici o el coche compartido. "El objetivo es ser la empresa andaluza con una menor huella ambiental del sector cervecero en 2020", destacó Miguel Ángel Miguel. Además, el grupo también brinda planes de sensibilización para concienciar a los profesionales que trabajan en la empresa. Este "gran reto de futuro" fue anunciado ayer por el responsable coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios