Una veintena de municipios se adhieren al programa de empleo de la Diputación

  • El proyecto permitirá que 705 personas menores de 230 años encuentren trabajo en la provincia

Un total de 22 municipios se han adherido al programa Granada Empleo Joven, coordinado por la Diputación, que tiene como objetivo paliar el desempleo juvenil en el conjunto de la provincia, promoviendo, en concreto, la inserción laboral de 705 jóvenes.

La iniciativa de la institución provincial, que pretende reconducir las expectativas de empleo de estas personas de entre 16 y 30 años, reunió ayer a los alcaldes de estos municipios para firmar los convenios de los itinerarios públicos que forman parte del programa.

Tras la firma, el presidente de la Diputación, José Entrena, recordó que los destinatarios de este proyecto son personas en situación de dificultad de acceso a un trabajo puesto que ni están ocupadas, ni integradas en los sistemas de educación o formación, además de tienen que estar inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Los municipios firmantes han sido Alfacar, Alhama, Almuñécar, Beas, Cenes, Cúllar, Escúzar, Fonelas, La Malahá, La Zubia, Lanjarón, Montefrío, Moraleda, Órgiva, Padul, Pedro Martínez, Pinos Puente, Salar, Salobreña y Huétor Tájar, además del Consorcio Vega Sierra Elvira y la Mancomunidad de Municipios de Huéscar.

Además, para favorecer la igualdad de género y la no discriminación participarán en el proyecto al menos, un 75 por ciento de mujeres y un 80% de jóvenes pertenecientes a los colectivos más desfavorecidos. El programa está financiado al 91% por el Gobierno de España, y la inversión total alcanza los 3.913.694 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios