actividades alternativas

Un verano educativo pero divertido

  • La Concejalía de Deportes organiza campus deportivos urbanos bilingües para conciliar la vida laboral y familiar

Un verano educativo pero divertido Un verano educativo pero divertido

Un verano educativo pero divertido

Vivir Verano

Llega el fin de curso y con él las ansiadas vacaciones de verano. Los más pequeños esperan este periodo como agua de mayo. Saben que ha llegado el momento de bañarse en la piscina, ir a la playa, divertirse con los amigos, e incluso algunos aprovechan este tiempo para viajar y conocer otros lugares junto a su familia.

Por el contrario, para muchos padres el verano acaba convirtiéndose en un quebradero de cabeza con un dilema familiar claro: Y ahora, ¿qué hacemos con los niños?. Es el momento de pensar en los abuelos o ponerse a buscar lugares donde los pequeños puedan pasar un buen verano mientras sus padres trabajan.

El mundo laboral sigue y muchas familias granadinas no pueden coger sus vacaciones hasta el mes de julio, agosto o incluso septiembre. Para ello, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada lleva a cabo cada verano un programa cargado de actividades deportivas y campamentos urbanos.

Entre las diferentes opciones que ofrece, se encarga de organizar los campus deportivos bilingües que tienen lugar en las instalaciones del Complejo Deportivo Núñez Blanca del Zaidín.

Estas colonias, ya habituales en la oferta de verano, nacen con el objetivo de facilitar la conciliación laboral y familiar de los padres durante este periodo estival, al mismo tiempo que permiten a los pequeños disfrutar del verano que se merecen.

La Concejalía de Deportes ofrece este verano más de 575 plazas para niños de edades comprendidas entre los 6 y 14 años. Podrán disfrutar de un espacio cargado de ocio y deporte en instalaciones deportivas municipales de gran calidad.

Este verano, ante la gran demanda y la buena acogida por parte de las familias, se han organizado hasta un total de 11 turnos que comprenden finales de junio, julio, agosto y principios de septiembre. Cada turno presenta una duración de 5 días consecutivos.

Durante estos días, los niños podrán disfrutar de un programa cargado de actividades de todo tipo: recreativas, educativas y deportivas, juegos de psicomotricidad, deportes acuáticos en la piscina y al aire libre, e incluso talleres multideportivos.

Con todas estas actividades diarias, los pequeños se lo pasarán en grande y seguirán aprendiendo y practicando el inglés, incluido de forma transversal en los juegos. Estos campus pretenden promover una educación en valores mediante el deporte.

Además, con esta experiencia los pequeños aprenden a convivir, al mismo tiempo que adquieren hábitos de vida saludable de la mano de monitores.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, se acercó ayer hasta el complejo deportivo para visitar a los niños y pasar una mañana divertida junto a ellos. El regidor se mostró muy orgulloso de que la Concejalía de Deportes organice este tipo de iniciativas e hizo hincapié en la importancia de que no solo se trate de un espacio lúdico y recreativo, sino que también se fomente un ámbito formativo y educativo a través del ocio.

Los campus deportivos urbanos comenzaron justo cuando se dio por finalizado el curso escolar, y terminan cuando este vuelve a empezar. Estas actividades se llevan a cabo durante toda la mañana, en un horario de 09:00 a 14:00 horas. Para los padres más madrugadores también se ofrece un servicio de guardería que comienza a las 07:45 horas de la mañana.

Iniciativas de este tipo ahorran a los padres más de un disgusto cuando llega el verano y tienen que trabajar, mientras los más pequeños pueden disfrutar de su soñado y deseado verano, recargando las pilas para comenzar con energías el próximo curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios