Granada

20.000 kilos de verduras gratis frente a la 'crisis del pepino'

  • Puerta Real y Montefrío serán los puntos de reparto de la campaña iniciada por varias organizaciones agrarias

Los agricultores granadinos se han propuesto llevar a cabo una agresiva campaña de publicidad para minimizar los daños de la 'crisis del pepino'. La estrategia de promoción, que comienza hoy en Puerta Real, está protagonizada por la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), la Asociación Cultural ForumMontefrío y la Coordinadora de Organizaciones Agrarias y Ganaderas (COAG), que durante el fin de semana repartirán más de 20.000 kilos de hortalizas para dejar claro que la calidad de los productos granadinos no está en juego.

El primer punto de encuentro para los que quieran llevarse a casa una muestra de la calidad de las hortalizas granadinas será en la capital granadina. UPA repartirá hoy en Puerta Real 10.000 kilos de verduras, "con el objetivo de promocionar los productos hortícolas de la provincia después del daño causado en su imagen" por las falsas acusaciones de las autoridades alemanas.

A partir de mañana, la Asociación Cultural ForumMontefrío, arropada por COAG y en el marco de la campaña I love pepino, repartirá entre los visitantes a la feria de junio de Montefrío otros 10.000 kilos de pepinos y productos hortofrutícolas procedentes de Granada y la costa de Almería. Además, también suministrarán pepinos a los bares, restaurantes y casetas de la localidad para que adornen sus tapas con la hortaliza.

El reparto del fin de semana pone el broche de oro a la semana del pepino inaugurada por la asociación cultural, cuyos miembros se han dedicado en los últimos días a visitar los distintos centros institucionales de Montefrío distribuyendo hortalizas. La campaña también ha tenido hueco en internet, ya que la asociación ha utilizado las redes sociales para "potenciar la imagen de unos productos cuya calidad nunca debió ser cuestionada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios