Granada

Los vigilantes de seguridad se echan a la calle para reclamar un convenio

  • Los trabajadores se manifestaron durante la tarde de ayer para pedir una mejora en su situación

Unos 600 trabajadores del sector de la seguridad privada secundaron ayer la manifestación convocada por los sindicatos CCOO, UGT y USO para reclamar a la patronal que desbloquee la negociación del convenio colectivo, que afecta a unos 900 trabajadores en toda la provincia.

La manifestación partió sobre las 18:30 horas de la tarde de ayer desde la Plaza de la Constitución y continuó por las calles más céntricas de la ciudad hasta llegar al edificio del Ayuntamiento de la capital, pasando antes por la Subdelegación del Gobierno.

El responsable del sector de la Seguridad Privada de UGT-Granada, David Arenas, recordó que estas movilizaciones han sido convocadas en toda España por el "estancamiento" en las negociaciones con la patronal que se iniciaron el pasado mes de octubre.

En este sentido Arenas insistió en que estas movilizaciones "son sólo el principio para reivindicar una serie de mejoras laborales en el sector de la seguridad privada".

El responsable de UGT recordó además que este sector "trabaja sin convenio desde diciembre del pasado 2008" y lamentó la postura de la patronal que, según Arenas "quiere la congelación de antigüedad y del salario para 2009 y 2010, además de una ampliación de la jornada laboral que llegue hasta las 170 horas al mes".

Así mostró su rechazo a una serie de medidas "regresivas" que impiden avanzar en la negociación y que "traerán nuevas movilizaciones", sentenció el sindicalista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios