Granada

Los visitantes del Parque de las Ciencias se gastan al año 13 millones en la ciudad

  • Un estudio del Eseca cifra en 268.936 las personas en los primeros cinco meses de 2012, un 4% más que en 2011

El avance del estudio de impacto socioeconómico del Parque de las Ciencias en Granada que está realizando en la actualidad la Sociedad de Estudios Socioeconómicos de Andalucía (Eseca) desvela que el gasto de los turistas que visitan el museo (excluyendo los escolares y los visitantes que no pernoctan) suponen 12,9 millones de euros anuales en la provincia de Granada.

Según ha informado en un comunicado, el parque ha recibido 268.936 visitantes en los primeros cinco meses del año, un 4% más que en el mismo periodo del año anterior. Con esta cifra se mantiene la tendencia en incremento de visitantes con la que se inauguró el primer mes del año y que hace prever que 2012 se cerrará como uno de los mejores de la historia del museo. De enero a mayo 205.623 personas han visitado el museo y 63.308 el planetario, con una media mensual de 53.800 visitas entre los dos espacios.

La programación expositiva con grandes montajes internacionales como Tyrannosaurus rex, producida en colaboración con el Museo de Historia Natural de Londres, ha contribuido a este éxito, que se augura aún mayor ante la inminente inauguración, el viernes 8 de junio, de la exposición Títeres. 30 años de Etcétera.

También destaca el número de escolares que han elegido el museo como destino educativo estos cinco meses y que asciende a un total de 65.000. Además de visitar las instalaciones, los estudiantes de todos los niveles educativos y procedentes de diferentes puntos del país han participado en la múltiples actividades educativas organizadas por el museo como el programa de Talleres Didácticos, la Feria de la Ciencia, la Conexión en directo con la Estación Espacial Internacional o la actividad especial en torno a la Botánica.

A los casi 270.000 visitantes hay que sumarle los miles de asistentes a congresos, jornadas y conferencias que se han celebrado estos meses en el museo como el Congreso Internacional, organizado por la Asociación Española de Imagen Cardiaca. Una cifra que seguirá subiendo en los próximos meses para los que ya están programados encuentros y congresos de relevancia como la Reunión Nacional de la Asociación Ibérica de Zoológicos y Acuarios que se celebrará el 14 y 15 de junio. Pero este no es el único ámbito en el que sigue evolucionando el museo. Otra de las líneas de trabajo que se han reforzado en 2012 ha sido la I+D+i con proyectos como el Laboratorio de Plastinación. Todo ello ha contribuido a la proyección nacional e internacional del museo que este año ha cerrado acuerdos de colaboración con importantes instituciones como la Red de Museos de Portugal Ciencia Viva y el Museo DASA de Alemania, entre otros. También se ha presentado en importantes foros internacionales de la cultura y la comunicación científica como la Conferencia Anual de la Red Europea de Museos (Ecsite) que se celebró la pasada semana en Toulouse.

53.800

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios