La capital espera un primer tirón de visitantes por la festividad de San José en otras regiones

Aparte de la Semana Santa, los principales periodos vacacionales y los puentes, hay otras fechas que, a pesar de no ser festivos directos, tienen un especial interés para el turismo. Una de ellas es el Día de San José, también conocido como el Día del Padre. Este año el 19 de marzo, que cae en lunes, es festivo en la Comunidad Valenciana y Murcia, por lo que los hosteleros granadinos vaticinan ya una primera oleada de viajeros nacionales este fin de semana. Si bien, la previsión de mal tiempo este fin de semana deslucirá un poco esta oportunidad de anticipar el tirón turístico. Con el aliciente de que la capital acogerá mañana la final de la décima edición del concurso 'Granada de Tapas'.

El condicionante de la lluvia y el hecho de que este año sea festivo solamente en dos regiones provoca que el puente de San José no vaya a atraer tantos turistas como en años precedentes. No obstante, sí se espera que el incremento de la ocupación hotelera que se experimentará este primer fin de semana sea la primera piedra de toque de cara a la gran prueba que supone mantener el certificado de calidad durante Semana Santa.

Atractivos para los visitantes no faltarán pues mañana mismo se celebrará la gran fiesta de la gastronomía local con la final del X 'Granada de Tapas', un concurso consolidado que este año ha contado con la participación de casi ochenta chefs de bares y restaurantes locales, de los que solamente ocho se repartirán el gran premio en la final que se celebra durante toda la mañana en el Ayuntamiento.

Todos los turistas podrán entrar al patio de la Casa Consistorial para ver en pleno acción a los maestros de los fogones elaborar sus creaciones y conocer de cerca los productos de la tierra y la gastronomía local. Al concurso de las tapas se sumarán este fin de semana otros alicientes como competiciones deportivas en Sierra Nevada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios