Granada

Los votantes de los 'perdedores' decidirá en segunda vuelta el nombre del nuevo rector

  • Los alumnos no consiguieron decantar la balanza y decidir quién será el próximo rector

Con dos candidaturas menos y la certeza de que el voto ponderado de los alumnos no es capaz de decidir el nombre del nuevo rector, serán los promotores de las listas 'perdedoras' quienes inclinen la balanza en la segunda vuelta. El tercer candidato, Antonio Campos, eludió ayer comprometer su voto y dijo que quienes han apoyado su candidatura tendrán plena libertad para dar su apoyo a quien estimen oportuno. "Todavía estamos estudiando la situación pero los candidatos que quedan tendrán que ganarse el voto", declaró Antonio Campos. Aun así, en el entorno del catedrático de Histología hay quien asegura que es más probable que los votos de la candidatura vayan a Francisco González Lodeiro.

Ayer, en su balance de resultados, Campos se mostró satisfecho con los números. Ha sido el candidato más votado por los alumnos. "Creo que hemos aportado ideas, que hemos aportado todo el estímulo que necesitaba la Universidad, hasta el punto de movilizar a los estudiantes", manifestó Antonio Campos. Y sobre los dos candidatos que han conseguido pasar a la segunda vuelta opinó: "Está claro que la actitud del electorado ha estado más vinculada a la continuidad que al cambio".

A partir de ahora, tras la jornada de ayer, el catedrático de la Facultad de Medicina asegura que seguirá trabajando por la Universidad. "Continuaré en el laboratorio, en mi vida científica y académica", declaró.

Por su parte, el cuarto candidato, Luis Rico, y su plataforma de apoyos eludió pronunciarse sobre el resultado de la primera vuelta de las elecciones y sobre el porcentaje de votos obtenidos. El catedrático de Didáctica de la Matemática rehusó comentar el escrutinio: "No quiero hacer declaraciones, mañana hablaremos", manifestó con poco entusiasmo.

Así, queda abierto el destino de los votos de la candidatura de Rico, aunque las preferencias personales de sus apoyos serán decisivas a la hora de determinar quién será el nuevo rector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios