Granada

La web participativa crece en Sevilla

  • l Hotel Barceló Renacimiento. 14, 15 y 16 de noviembre. 'www.eventoblog.com/'

evento blog españa

Convencidos de que con la web participativa se está instaurando una nueva forma de entender la comunicación, hay tres sevillanos implicados, por tercer año consecutivo, en la organización del Evento Blog España (EBE), que tendrá lugar entre el 14 y el 16 de noviembre en el Hotel Barceló Renacimiento. También el e-mail parecía cosa de unos pocos, de un círculo cerrado, apunta uno de ellos, Benito Castro. El teléfono sería otro ejemplo o, siglos atrás, la escritura.

Los 900 blogueros que participarán en el evento se encontrarán con un completo programa centrado en la vida en web. El motivo, que "el mundo on-line, que ya es parte del mundo real, acontece en la actualidad a velocidades muy superiores a las que estábamos acostumbrados", explica la organización.

El EBE comenzará a lo grande: por primera vez en España se reunirán los tres directores generales de las tres grandes compañías -Microsoft, Google y Yahoo-. La directora de medios interactivos de RTVE, Rosalía Lloret, moderará el diálogo entre el director general de consumo y on-line de Microsoft España, Juan Carlos Fernández; el director general de Google España y Portugal, Javier Rodríguez Zapatero, y el director general de Yahoo! España e Italia, Nacho Azcoitia.

A partir de ahí, el programa no hará sino justificar el crecimiento exponencial que el evento ha sufrido desde su creación hace sólo dos años. Si en 2006 fueron 300 los participantes, y en 2007 su número creció hasta los 600, en la tercera edición serán 900. Y porque no caben más en el hotel, explica Luis Rull: "La inscripción está cerrada. No nos esperábamos este crecimiento". Luego apunta las causas probables: "Una vez al año la gente se reúne con otras personas que comparten su pasión. A muchos los conoces por los blogs, y cuando los conoces personalmente es como si fueran amigos de toda la vida. La gente está muy relajada. Realmente no tiene demasiado mérito que salga bien".

Esta edición 2008 pondrá especial énfasis en erigir a Andalucía en general, y a Sevilla en particular, en una de las referencias internacionales en internet. De nuevo surge aquí la web participativa como herramienta merecedora de un análisis y de fomento de la socialización entre todos sus componentes: usuarios, empresas, emprendedores, instituciones...

¿Pero esto no era una reunión de blog? Pues sí, pero no. Ya desde la edición de 2007, la programación se abrió a temas propios de la web 2.0, que se ampliará este año. De congreso de blogs e internet se ha pasado en dos años a un evento para blogueros e internautas entendidos como consumidores.

Con una programación marcada por el espectáculo, la organización busca consolidar a Evento Blog España como la gran cita de la web 2.0 en la internet hispana y la segunda a nivel europeo. Parece que va por buen camino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios